Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Documental chileno que aborda el VIH/SIDA se exhibe en el Museo de la Memoria

“Esta es mi cara” es el nombre del primer documental chileno que investiga sobre las vidas de cuatro hombres homosexuales que viven con el VIH y que están dispuestos a contar por primera vez sus experiencias con la enfermedad. Desafían el silencio, la soledad y la estigmatización.

Diario Uchile

  Martes 1 de octubre 2019 20:40 hrs. 
grrerggrgrgrgrgr

Compartir en

Un artista, un activista, un estudiante y un profesor utilizan la fotografía como una herramienta para recordar aquellos momentos que marcaron su relación con la enfermedad. El más joven tiene 18 años y lleva sólo 6 meses viviendo con VIH, mientras que el mayor tiene más de 50 y lleva 22 años viviendo con VIH/SIDA.

“Esta es mi cara” es producto de la investigación doctoral de Angélica Cabezas Pino (Universidad de Manchester) en colaboración con la productora Cerebro Audiovisual (Chile). Su estreno se realizó en Bristol, Inglaterra, durante el Royal Anthropological Film Festival. Fue nominado como Best Visual Etnography 2019.

Además continuó el circuito europeo en el Documentary Film Festival. Viena, Austria. En Cultureels Film Festival. Helsinki, Finlandia. Docs without Borders. Nassau, Delaware, EE.UU. Recibió una mención de mérito en la categoría “Social Issues”. Eyes and Lenses Film Festival. Varsovia, Polonia. Su estreno latinoamericano fue parte del festival de cine LGBTI AMOR 2019, luego de haber pasado por los festivales de cine etnográfico más importantes de Europa.

 

Exhibición en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Buscando leer e inscribir la historia de las personas que viven con VIH/SIDA como batallas por memoria, “Esta es mi cara” se presenta en Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Chile.

Luego de la proyección del documental se realizará un foro panel junto a su directora Angélica Cabezas, los protagonistas de la película y el periodista y activista Víctor Hugo Robles, conocido como “El Che de los Gays”, enfatizando en la importancia de defender los Derechos Humanos de las personas que viven con VIH/SIDA en Chile.

El evento es producto de la colaboración entre Cerebro Audiovisual, Siempreviva Ediciones y “Siempre Viva en Vivo” de Radio Universidad de Chile, único programa radial de la diversidad sexual y el VIH/SIDA.

La exhibición será el jueves 3 octubre a las 18:30 horas. Entrada gratuita y liberada en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Matucana 501, Metro Estación Quinta Normal, Santiago.

Esta_Es_Mi_Cara_Afiche_Cerebro_Films

Síguenos en