Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno confirma salida de subsecretario Felipe Salaberry

La jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subdere, María Paz Troncoso, asumirá como subsecretaria en calidad de subrogante.

Diario Uchile

  Martes 1 de octubre 2019 16:09 hrs. 
Salaberry

Compartir en

La tarde de este martes, el Gobierno confirmó la renuncia de Felipe Salaberry como subsecretaria de Desarrollo Regional, luego de ser fuertemente cuestionado debido a un incidente de tránsito que protagonizó el pasado 25 de agosto, fecha en la habría incurrido en infracciones graves de tránsito y, al ser infraccionado, habría proferido insultos a un inspector municipal.

“Nuestro Gobierno valora y agradece su aporte y entrega como Subsecretario, llevando adelante las tareas y objetivos encomendados durante este período”, se lee en un comunicado emanado desde La Moneda.

Además, desde el Ejecutivo señalaron el deseo de que los hechos ocurridos en torno a la ahora ex autoridad de esclarezcan.

Según el comunicado oficial, la reemplazante de Felipe Salaberry es María Paz Troncoso, quien asumirá en calidad de subrogante.

Salaberry desmintió la denuncia en su contra la cual calificó como “falsa”, y su partido, la UDI, ha defendido a la autoridad.

Este lunes la Municipalidad de Ñuñoa informó que puso fin al contrato a honorarios de la hermana de ex subsecretario, Iris Salaberry,  quien también se vio involucrada en el escándalo por posibles presiones que su esta habría ejercido desde el mismo municipio para anular la sanción en su contra.

 

Síguenos en