Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Las incómodas cámaras que desataron la molestia de las atletas en Doha

La organización del Mundial de Atletismo tuvo que recular en el uso de unas cámaras de televisión dispuestas en los partidores de las pruebas de velocidad, debido a la incomodidad que generó en un grupo de deportistas.

Claudio Medrano

  Martes 1 de octubre 2019 11:15 hrs. 
atletas

Compartir en

La Asociación Internacional de Atletismo Federado (IAAF por sus siglas en inglés) decidió dejar de ocupar las cámaras de televisión dispuestas en los partidores de las pruebas de velocidad, debido a los reclamos planteados por algunas de las atletas participantes.

A juicio de algunas deportistas, como las alemanas, Tatjana Pinto y Gina Lückenkemper, las cámaras mostraban ángulos incómodos e innecesarios de las atletas, esto porque el tiro de cámara quedaba apuntando en dirección al pecho de las velocistas.

“Pararse encima de las cámaras ubicadas justo sobre el partidos vistiendo un shots para correr no fue cómodo”, señaló Lückenkemper y agregó que “como mujer lo encuentro algo estúpido”.

Las cámaras de TV han generado incomodidad en algunas de las deportistas.

Las cámaras de TV han generado incomodidad en algunas de las deportistas.

La protesta formal realizada por estas deportistas motivó a la IAAF restringir el uso de estas imágenes y también eliminar de los archivos aquellas tomas donde estuviesen involucradas mujeres.

Esta es una de las polémicas que ha rodeado la cita que se desarrolla en Doha que se suma a las dificultades que han tenido los deportistas a causa de las altas temperaturas, el poco interés del público qatarí y la suspensión por incentivo al doping de uno de los coachs del equipo de los Estados Unidos.

Síguenos en