Diario y Radio U Chile

Escritorio

Plácido Domingo renuncia a la dirección de la Ópera de Los Ángeles tras acusaciones de acoso sexual

"Si bien continuaré trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para la Ópera de los Ángeles es que renuncie como su director general y me retire de mis futuras presentaciones programadas en este momento", dijo el tenor en un comunicado.

Diario Uchile

  Miércoles 2 de octubre 2019 16:00 hrs. 
Placido opera

Plácido Domingo dimitió como director de la Ópera de Los Ángeles tras la investigación de múltiples denuncias de acoso sexual en su contra.

El cantante de ópera estuvo vinculado a la institución desde su creación hace tres décadas. Era director general desde 2003.

Según el diario estadounidense, Los Angeles Times, esto implica también su retiro de los de los escenarios. “Si bien continuaré trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para la Ópera de los Ángeles es que renuncie como su director general y me retire de mis futuras presentaciones programadas en este momento”, dijo el tenor.

“Las acusaciones recientes que se hicieron en mi contra en la prensa han creado una atmósfera en la que se ha comprometido mi capacidad para servir a esta compañía que tanto amo”, añadió en un comunicado.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de la entidad, Christopher Koelsch, aseguró en una carta que está decisión ocurre para tomar medidas adicionales, garantizar y fomentar un entorno profesional y colaborativo dentro de la institución.

Domingo también es investigado por el sindicato de músicos de Estados Unidos.