Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera lanza Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales

Según lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, la iniciativa contará con una inversión de 120 mil millones de pesos para la temporada 2019-2020.

Diario UChile

  Miércoles 2 de octubre 2019 12:18 hrs. 
Captura

Compartir en

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera lanzó el Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales, que pretende controlar las áreas que serán afectadas por este tipo de siniestros en la temporada 2019-2020.

Así, el Mandatario advirtió que dicho plan tiene consideradas las condiciones actuales respecto de los cambios medioambientales del país como, por ejemplo, las olas de calor y las sequías. Además, Piñera dio detalles del presupuesto considerado para dicho plan y del tiempo invertido en su preparación.

1

“Es un plan que no nace hoy día, viene de muchos años y que se empieza a elaborar desde el mismo día que termina la temporada de incendios de año anterior. Hemos hecho un incremento muy significativo. Vamos a invertir 120 mil millones de pesos. Más o menos la mitad el sector público y la otra mitad el sector privado”, precisó.

Pese a todo esto, el Presidente aseguró que ya se tiene considerado un incremento de este tipo de desastres para esta temporada, pero reiteró que más del 90 por ciento de los mismos son producidos por la mano del hombre.

Según el pronóstico entregado, las hectáreas afectadas en este verano serán de entre 801 y 120 hectáreas en total.

Síguenos en