Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con más de 150 expositores, inicia nueva versión de la Primavera del Libro

La actividad se realizará una vez más en el Anfiteatro del Parque Bustamante. Entre sus invitados internacionales se encuentran Sergio Waisman, escritor, traductor y profesor de literatura latinoamericana; Dani Scharf, ilustrador uruguayo y director de arte; y Berta Ziebrecht, artista visual, ensayista e investigadora.

Diario Uchile

  Jueves 3 de octubre 2019 11:24 hrs. 
primavera del libro

Compartir en

La octava versión de la Primavera del Libro será completamente sustentable. Esto, ya que toda su matriz energética funcionará con paneles solares. Con esto se le dará energía limpia a los stands, sin tener impacto acústico en el entorno.

La feria, organizada por Editores de Chile, la Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural, tendrá 152 expositores y se realizará en el Anfiteatro del Parque Bustamante, entre el 3 y el 6 de octubre, desde las 11:00 a las 21:00 horas con entrada liberada. Además, la feria contará con invitados internacionales y un gran programa cultural con cerca de cien actividades, incluyendo lanzamientos, talleres, charlas y espectáculos musicales.

Otro aspecto que la hace sustentable es que al igual que el año pasado la fachada estará revestida de árboles que luego se regalarán a los visitantes. Éstos tienen el objetivo de reducir la huella de carbono que dejan los invitados internacionales o regionales a la feria. Además, los food trucks, que estarán presentes en este evento, entregarán su oferta de alimentos bajo la nueva ordenanza de la Municipalidad de Providencia que regula el uso de plásticos contaminantes.

“Además de los avances en la sustentabilidad, estamos muy contentos, porque este año tenemos una programación cultural muy completa: participarán en la feria más editoriales que en otros años, aportando a una bibliodiversidad cada vez más potente. Además, tenemos cinco invitados de distintos ámbitos del mundo del libro -la historieta, la ilustración, la ficción, el ensayo e investigación y la traducción- y un programa musical con grandes artistas nacionales”, comenta Eduardo Lira, director de la Primavera de Libro.

Entre los autores invitados destacan William Gallego, historietista argentino; Sergio Waisman, escritor, traductor y profesor de literatura latinoamericana; Dani Scharf, ilustrador uruguayo y director de arte; y Berta Ziebrecht, artista visual, ensayista e investigadora.

Editores de Chile es una asociación gremial que integra a más de setenta editoriales independientes y universitarias. Se fundó a comienzos de este milenio y su misión es promover el desarrollo de la industria editorial nacional y latinoamericana mediante la colaboración y el intercambio, fomentar la diversidad cultural y la bibliodiversidad, impulsar el rol cultural y social del libro, entendiendo la lectura como parte del desarrollo integral del ser humano, entre otras.

Más información aquí.

Síguenos en