Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Joven promesa del BMX sufre grave accidente en Argentina

La ciclista Martina Timis sufrió una fractura cervical mientras disputaba la Copa del Mundo de la especialidad en Argentina.

Claudio Medrano

  Jueves 3 de octubre 2019 8:46 hrs. 
timis

Compartir en

Una lamentable noticia afecta al deporte nacional luego que se confirmara el diagnóstico a la joven seleccionada nacional de BMX, Martina Timis, después del grave accidente que sufrió mientras disputaba la Copa del Mundo de la especialidad en Argentina.

La joven pedalera chilena sufrió fractura cervical en las vértebras 5 y 6 con presencia de daño medular. También hubo desplazamiento cervical y se le comprimió la médula espinal.

“Ha evolucionado bien de la operación. Con eso se detuvo la lesión, pero no significa que esté reparado. Ella no tiene movilidad de la cintura hacia abajo y tampoco en las manos. En los brazos sí. Está totalmente consciente. Escucha, conversa y colabora“, declaró su padre Eduardo al diario El Mercurio.

La situación es compleja además porque al no ser una competencia visada por el Plan Olímpico, ni por el Comité Olímpico de Chile, no existen recursos disponibles para ir en su ayuda. Timis tampoco pertenece al plan Promesas Chile, ni posee Proddar, pero las autoridades han señalado que tratarán de ir en su ayuda dentro de lo que sea posible.

Debido a la complejidad de las lesiones, la joven Martina Timis no puede ser trasladada a nuestro país y actualmente está siendo atendida en dependencias del Hospital Regional de Santiago del Estero.

La familia de la joven Martina ha abierto una cuenta para recibir aportes que permitan ayudar a cubrir los gastos del tratamiento que está recibiendo. La cuenta para cooperar es la Cta corriente 37235-8, Rut 8.903.147-8 del Banco Santander a nombre de Eduardo Timis, papá de Martina, mail Edutimis@gmail.com o bien en el enlace https://www.leetchi.com/c/go-martina.

Síguenos en