Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

El Superclásico se roba las miradas en una nueva fecha del fútbol chileno

Colo Colo y la Universidad de Chile jugarán este sábado en el Estadio Monumental, en el duelo más atractivo de la novena fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Diario Uchile

  Viernes 4 de octubre 2019 12:20 hrs. 
colo colo universidad de chile

Compartir en

Esta semana vuelve el campeonato nacional con un encuentro que ya comienza a palpitarse a lo largo de todo el país. Colo-Colo recibirá a la “U” en una nueva versión del Superclásico, uno de los encuentros con más historia del balompié criollo, que en esta versión enfrentará realidades diametralmente diferentes.

Sin embargo, la fecha comenzará un día antes, el viernes 05 con el encuentro entre Huachipato y Unión La Calera. Tres unidades separan a ambos equipos, que pretenden clasificar a la próxima Copa Conmebol Sudamericana. En ese sentido, Huachipato se encuentra mejor posicionado y espera aprovechar la localía para seguir peleando arriba. No obstante, Calera espera sorprender y lograr el primer triunfo de la era Walter Coyette, quien reemplazó a Francisco Meneghini como DT cementero.

Unión La Calera quiere meterse en la lucha por la Libertadores.

Unión La Calera quiere meterse en la lucha por la Libertadores.

El sábado abren la jornada Deportes Antofagasta y O’Higgins. Los Pumas lograron escapar momentáneamente de la zona de descenso, gracias al empate frente a Coquimbo en la última fecha, y esperan sumar de a tres en el Calvo y Bascuñán para seguir alejándose. Pero no tendrán la tarea fácil, ya que la visita viene en alza. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa superaron sin problemas a Unión La Calera en la fecha anterior, y con un nuevo triunfo podrían alcanzar la segunda posición.

Más tarde será el turno de un nuevo Superclásico. Colo-Colo llega luego de una trabajada victoria frente a Audax Italiano, recuperando el segundo lugar de la tabla. El equipo de Mario Salas ha tenido un segundo semestre bastante complejo, con derrotas significativas que han puesto al plantel y principalmente al DT en el ojo del huracán. Sin embargo, aún así los albos han sabido mantenerse peleando arriba en el torneo, con opciones de clasificar a copas internacionales.

Realidad completamente distinta es la que vive el clásico rival, Universidad de Chile. Los azules han tenido un año para el olvido, y lo que se esperaba fuera un segundo semestre para levantar, de la mano de Hernán Caputto, ha terminado siendo todo lo contrario, con el equipo en zona de descenso y un rendimiento que no termina de convencer.

Cerrarán la jornada sabatina la complicada Universidad de Concepción y Unión Española. El equipo de Francisco Bozán marcha como colista y viene de caer en su visita a Everton, donde además fue expulsado Patricio Rubio, delantero con el que no podrá estar presente ante los hispanos. Un duelo crucial no solo para los locales, sino que también para el resto de los equipos que están peleando la parte baja. Unión Española viene de golear a Iquique y espera seguir en la senda del triunfo, para recuperar el terreno perdido.

Universidad de Concepción buscará zafar del descenso ante los hispanos.

Universidad de Concepción buscará zafar del descenso ante los hispanos.

Precisamente Deportes Iquique y Everton abrirán la fecha dominical. Ambos cuadros llegan con la necesidad de sumar de a tres, para alejarse de la zona roja. El cuadro celeste viene de caer por 0-4 y espera rehacer su imagen ante los “Ruleteros”. La escuadra de Javier Torrente por su lado sumó su primer triunfo, desde que asumió el técnico trasandino, y la visita al norte será una buena prueba para saber cuánto ha mejorado el nivel.

Palestino y Curicó Unido continuarán la fecha. Los Árabes vienen de vencer en un gran partido a la “U”, logrando alcanzar la tercera posición de la tabla y quedando a solo un punto de Colo-Colo. La tarea del equipo tricolor es seguir sumando victorias, para clasificar directamente a la Copa Conmebol Libertadores. Curicó en tanto, suma tres derrotas consecutivas y un triunfo o una nueva caída podrían definir la suerte del equipo que se encuentra en mitad de tabla.

Universidad Católica puede quedar a un paso del título luego de esta fecha.

Universidad Católica puede quedar a un paso del título luego de esta fecha.

Luego será el turno del puntero, Universidad Católica que recibirá a Cobresal. Los Cruzados vienen de vencer cómodamente a Curicó Unido, manteniendo la amplia distancia con sus más próximos seguidores. Cobresal espera rescatar al menos un empate en su visita a San Carlos. El cuadro nortino llega con una racha de cuatro partidos sin perder, consiguiendo puntos tanto de visita como de local.

Coquimbo Unido y Audax Italiano cierran la fecha el domingo en la Cuarta Región. Los dirigidos por Patricio Graff vienen de empatar sobre la hora con Deportes Antofagasta y necesitan volver al triunfo para no alejarse más de los puestos de avanzada, pensando en la clasificación a torneos internacionales. Por su parte Audax, viene de caer con Colo-Colo, entregando la segunda posición al equipo albo y quedando relegado en el cuarto lugar.

Agenda del Campeonato Nacional 2019 – Fecha 9

Viernes 04 de octubre

20:30 Huachipato vs. Unión La Calera

Sábado 05 de octubre

12:00 Deportes Antofagasta vs. O’Higgins

15:00 Colo-Colo vs. Universidad de Chile

17:30 Universidad de Concepción vs. Unión Española

Domingo 06 de septiembre

12:30 Deportes Iquique vs. Everton

15:00 Palestino vs. Curicó Unido

17:30 Universidad Católica vs. Cobresal

20:00 Coquimbo Unido vs. Audax Italiano

Síguenos en