Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ecuatorianos mantienen protestas contra el gobierno pese al fin del paro de transportistas

El movimiento indígena se declaró en "movilización indefinida", hasta que el presidente Lenín Moreno deje sin efecto las medidas económicas anunciadas.

Diario y Radio

  Sábado 5 de octubre 2019 16:56 hrs. 
5d97d0816ddbb.r_1570241400768.0-0-3000-1489

Compartir en

Colectivos de trabajadores, pueblos y nacionalidades indígenas insistieron este sábado en mantenerse en pie de lucha y continuar movilizaciones contra las medidas económicas adoptadas por el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno.

El anuncio lo hicieron poco después que 11 federaciones de transportistas anunciaron el fin de un paro de dos días, en protesta contra el Decreto Presidencial 883, mediante el cual se eliminó el subsidio a la gasolina extra y el diésel.

Según advirtieron, las amenazas del gobierno nacional de encarcelar a luchadores sociales que exigen cambios, no los amedrentarán.

En ese sentido, alertaron que las movilizaciones y marchas en todas las provincias continuarán, desde esta jornada y en los próximos días, hasta el miércoles 9 de octubre, cuando convocaron a una huelga nacional.

Desde el jueves pasado, diversos sectores de la sociedad se lanzaron a las calles en protesta contra reformas tributarias y laborales adoptadas por el ejecutivo, con el argumento de blindar la economía nacional, pero que, a juicio de los manifestantes, solo afectan a la clase trabajadora

Síguenos en