Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Intendencia de O’Higgins cancela realización de La Cumbre 2019

Artistas convocados reaccionaron a la suspensión del concierto que se iba a realizar entre este sábado cinco y domingo seis de octubre en la Medialuna de Rancagua y el Complejo de Deportivo Patricio Mekis.

Diario Uchile

  Sábado 5 de octubre 2019 13:21 hrs. 
cumbrecontexto

Compartir en

La Intendencia de la región de O’Higgins comunicó recientemente la no autorización de la realización de La Cumbre 2019, por falta de medidas de seguridad.

De este modo, fue suspendido el evento que se iba a realizar entre este sábado 5 y domingo 6 de octubre en la Medialuna de Rancagua y el Complejo de Deportivo Patricio Mekis.

A través un comunicado, la Intendencia detalló que: “la productora no cuenta con guardias que garanticen la seguridad de los asistentes”.

“Nuestra disposición y deseo fue siempre su realización, pero frente a este escenario, sería una irresponsabilidad autorizar el evento”, agregaron.foto_0000000720190721152332

Ana Tijoux sería la artista estelar del espectáculo, quien además se convertiría en la primera mujer en recibir el Premio Icono del Rock Chileno. En conversaciones con radio ADN, la autora de 1977 (2010) se enteró en vivo de la suspensión del evento, a lo que comentó: “Es lamentable, porque creo que todas las plataformas de la música nacional son súper importantes para mostrar el talento que existe”. Asimismo, Lucybell lamentó la situación a través de un anuncio, mientras que Los Tres destacó la “mala gestión de la productora a cargo” en una publicación de Instagram.

Por su parte, Francisca Valenzuela tomó una posición más optimista. En una historia publicada desde Coyhaique en su cuenta de Instagram, la cantante manifestó: “Es una pésima noticia, pero hay soluciones. A raíz de que se ha cancelado la cumbre del rock —que fraude—, nosotros vamos a hacer un show igual este 5 de octubre a las 9 de la noche en el bar Onaciu. Gratis y para todos los que lleguen”.

Síguenos en