Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Iquique deja pasar la opción de alejarse de la U y el descenso

El equipo nortino igualó sin goles frente a Everton y solo sumó un punto en la lucha por la permanencia en Primera. Azules y celestes se enfrenta en la próxima fecha.

Diario UChile

  Domingo 6 de octubre 2019 14:44 hrs. 
1570375632_420925_1570378930_noticia_normal

Compartir en

Deportes Iquique no pudo con la resistencia de Everton e igualó sin goles este domingo en el Estadio Cavancha, por la vigésimo tercera fecha del torneo nacional. 

El equipo dirigido por Jaime Vera tuvo un mayor dominio de las acciones, pero no logró vulnerar la portería defendida por Christian Campestrini. 

La historia pudo ser distinta, sin embargo, porque Luis Silba parecía abrir la cuenta en el minuto 64, pero el juez Julio Bascuñán sancionó una inexistente posición de adelanto.

Everton pudo desequilibrar en la jugada siguiente, pero el cabezazo de Isaac Díaz dio en el travesaño del arco local.

Iquique tenía la posibilidad de alejarse de Universidad de Chile (21) y Universidad de Concepción (20), ambos en puestos de descenso, pero solo sumó un punto y quedó en decimocuarto lugar, con 24 unidades.

En la próxima jornada, azules y celestes protagonizarán un partido que puede ser definitorio en la parte baja de la tabla de posiciones: jugarán el jueves 17 de octubre, a las 21 horas, en el estadio Nacional.

En una mejor posición quedó Everton, duodécimo con 26 puntos. En la próxima fecha, los viñamarinos visitarán a Curicó Unido en el estadio La Granja (jueves 17, 18:30).

Síguenos en