Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Conciencia bipolar


Lunes 7 de octubre 2019 11:17 hrs.


Compartir en

Señor Director:

En la reciente votación que rechazó la acusación constitucional contra la ministra de Educación Marcela Cubillos, pudimos observar que la derecha no tuvo ni un solo problema de conciencia que llevara a votar a alguien en su sector por admitir la acusación; la conciencia de la derecha votó en bloque. No sucedió lo mismo con la centroizquierda e independientes de oposición, donde algunos de ellos votaron en contra o se abstuvieron, permitiendo así el triunfo político de la derecha.

Como esta situación ya es reiterativa, en que cuando no es uno es otro centroizquierdista al que le surge el problema de conciencia que lo hace votar adhiriendo a la conciencia de la derecha, podemos hablar de ciertos centroizquierdistas e independientes que tienen conciencia bipolar, por lo que podrán votar a favor o en contra de su sector en la ocasión respectiva.

Por desgracia la confianza en este tipo de personas es imposible, por lo que debería dejárselos solos que voten como quieran, a favor o en contra del sector al que dicen adherir.

En cuanto a la centroizquierda y la izquierda con conciencia definida, parece ser que cada vez más toman conciencia, valga la redundancia, de que solo férreamente unidas tras un programa común y realizable de gobierno, será posible derrotar a la derecha en todas las votaciones venideras.

Atentamente

 

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl