Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Luis Guevara presenta su nuevo disco en la temporada de Guitarra Viva

El intérprete estará este miércoles en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, mostrando la música que registró en Imbricatta.

Diario Uchile

  Lunes 7 de octubre 2019 17:40 hrs. 
received_2151170225121370-e1548450272812

Compartir en

En el marco de la temporada de la Fundación Guitarra Viva, Luis Guevara realizará un concierto este miércoles 9 de octubre, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago.

En la ocasión, el solista presentará su nuevo disco, Imbricatta, e interpretará obras de compositores como el mexicano Manuel Ponce, el brasileño Sergio Assad y los españoles Vicente Asencio y Paco de Lucía.

Formado con Ernesto Quezada en la Universidad de Chile, Guevara ha participado de clases magistrales con guitarristas como José Antonio Escobar, Carlos Pérez, Leo Brouwer (Cuba), Ricardo Gallén (España) y Hopkinson Smith (Estados Unidos).

Asimismo, ha actuado en ciudades como Valencia, Barcelona, Viena, Sevilla, Madrid y París, ya sea como solista, conjuntos de cámara u orquestas. 

Entre los concursos que ha ganado se encuentran el de Guitarra de La Paz (Bolivia), el Concurso Internacional Guitarra sin Fronteras (Chile), el Certamen Carlos Pimentel (Chile) y el Certamen Internacional de Guitarra Clásica Miguel Llobet de Barcelona (España). 

El concierto se realizará a las 19:30 horas de este miércoles 9 en el Aula Magna de la Usach, ubicada en Ecuador 3659, Metro Usach. La entrada es gratuita.

Síguenos en