Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ex presidentes Frei y Lagos se reúnen con Sebastián Piñera en La Moneda

Eduardo Frei lamentó que Chile no haya aprobado aún el polémico TPP-11. Según el militante DC, al no tener aprobado el tratado el país ha sufrido multimillonarias pérdidas.

Diario Uchile

  Martes 8 de octubre 2019 16:35 hrs. 
hthtthth

Compartir en

La tarde de este martes, el mandatario Sebastián Piñera se reunió con los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos para intercambiar opiniones y diagnósticos respecto de diferentes temas a nivel local y global.

Luego de un almuerzo en el Palacio de La Moneda, tanto los ex presidentes Frei y Lagos dieron declaraciones a la prensa.

Eduardo Frei lamentó que Chile no haya aprobado aún el polémico TPP-11. Según el militante DC, al no tener aprobado el tratado el país ha sufrido multimillonarias pérdidas.

Además, el ex jefe de Estado sostuvo que, en su calidad de embajador para el Asia Pacífico, ha estado velando por los intereses de Chile en países como China e India, y, en esa línea, pronto visitará Japón y Malasia.

Según Frei, las gestiones que realiza ayudarán al país a dar “estabilidad con el futuro”.

Quien gobernara durante la segunda mitad de la década del 90 también abordó la trama judicial en la que la familia Frei se encuentra envuelta debido a le gestión económica de su hermano Francisco.

Recordemos que el ex mandatario presentó, este lunes, una querella contra su hermano.

“Me he puesto a disposición del fiscal que está a cargo del proceso para entregar a través de mis abogados todos los antecedentes que se necesiten y eso es lo que voy a seguir haciendo. Tengo confianza en la justicia, y mientras tanto sigo haciendo mi trabajo habitual”, declaró.

Por su parte, el ex presidente Ricardo Lagos abordó el tema de la crisis climática y comentó la venidera cumbre climática COP 25.

Esta es la tercera reunión entre el actual presidente Piñera y los ex mandatarios Frei y Lagos durante la presenta gestión. El primer encuentro fue el 14 de marzo del 2018, mientras que el segundo se efectuó el 25 de septiembre del mismo año.

Síguenos en