Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La “Roja” Femenina despierta al final y doblega a Uruguay

La Selección Chilena Femenina se repuso del gol de Uruguay e impuso su jerarquía y contundencia en la segunda parte. Otro buen triunfo por 3-1 con goles de Aedo, Lara y Kadzban.

Claudio Medrano

  Miércoles 9 de octubre 2019 8:27 hrs. 
chiuru

Compartir en

Luego de una contundente goleada en Temuco por 3-0, Chile y Uruguay se volvieron a ver las caras, esta vez en Rancagua. En un partido friccionado, el cuadro celeste complicó más que en el primer duelo a La Roja. Sin embargo, la Selección Chilena mostró su jerarquía y experiencia en el complemento para llevarse un merecido 3-1.

Uruguay presionó en la salida nacional durante los primeros minutos, buscando forzar un error de la zaga chilena. Sin embargo, Chile impuso sus condiciones y salió de su zona gracias al ímpetu de Francisca Lara y el resto del mediocampo. Así fue como la volante del Sevilla inquietó a Josefina Villanueva con un potente tiro libre.

El juego se trasladó a las áreas, pero ningún equipo lograba ser tan profundo, hasta que cuando se jugaban los últimos minutos del tiempo reglamentario, Wendy Carballo aprovechó un balón en la entrada del área y batió a Christiane Endler.

La Roja intentó una reacción y Carla Guerrero estrelló un balón en el travesaño. Con eso se fueron al descanso.

La Selección Chilena afinó algunos detalles en el entretiempo y se instaló en campo uruguayo. Guerrero otra vez estuvo cerca y Lara casi empata. El cuadro de Letelier no se desesperó y encontró premio a los 53 minutos.

chileuru

María José Urrutia fue derribada en el área por Rafaela Medina. Penal y Yanara Aedo no falló en la ejecución.

Chile aprovechó el empate y mantuvo la presión en campo rival, con las celestes cada vez más cerca de su arco. Así fue como Urrutia, de gran rendimiento, aguantó y centró desde la derecha para que Lara, con un toque sutil, anote el 2-1 para La Roja.

Uruguay adelantó sus líneas y Chile se generó más opciones, pero fue Isabelle Kadzban, que aprovechó un balón largo, aguantó y remató con precisión. Balón en el ángulo para el 3-1 final.

Chile, nuevamente tras un gran segundo tiempo, derrotó de manera contundente a Uruguay y sumó importante experiencia de cara al repechaje olímpico a disputarse el 2020.

Chile 3-1 Uruguay
Estadio: Estadio El Teniente (Rancagua)

Arbitra: Montserrat Maturana.

Goles: Wendy Carballo (43′), Yanara Aedo (53′), Francisca Lara (73′), Isabelle Kazdban (92′).

Chile: Christiane Endler (C); Bárbara Muñoz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Pinilla; Nayadet López (71′ Yarella Torres), Yanara Aedo (92′ Yorki Arriagada), Francisca Lara; Daniela Zamora, Yazmín Torrealba (46′ Ivette Olivares) y María José Urrutia (76′ Isabelle Kadzban).

Técnico: José Letelier.

Uruguay: Josefina Villanueva; Yannel Correa, Rafaela Medina (62′ Fátima Barone), Aída Camaño, Valeria Colman, Antonella Ferradans; Pamela González, Lorena González (76′ Karol Bermúdez), Mariana Pion, Sindy Ramírez (38′ Wendy Carballo); Esperanza Pizarro (57′ Carolina Birizamberri).

Técnico: Ariel Longo.

Tarjetas amarillas: Pion (8′), Urrutia (35′), P. González (40′), Medina (52′), Birizamberri (63′), Olivares (90′).

Síguenos en