Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Guns N’ Roses, The Strokes y Lana del Rey encabezan cartel de Lollapalooza Chile

El evento se realizará los días 27, 28 y 29 de marzo de 2020 en el Parque O’Higgins.

Diario Uchile

  Jueves 10 de octubre 2019 13:30 hrs. 
BeFunky-collage (1)

Compartir en

Este jueves, fue revelado el cartel de artistas de la nueva versión de Lollapalooza Chile, evento que se realizará los días 27, 28 y 29 de marzo de 2020 en el Parque O’Higgins.

Así, una de las bandas que encabeza la selección es Guns N´Roses, que debutará en el Parque O’Higgins. Y si en nueve ediciones, las figuras de la primera línea del hip hop mundial han procurado hacerse de un lugar en lo alto del cartel, la décima no será la excepción, ya que el texano Travis Scott es quien ahora toma la posta del género, para marcar su debut en escenarios nacionales.

A ellos se suman The Strokes y Lana del Rey. La electrónica, en tanto, vuelve a recibir a dos íconos de este siglo: a un lado, Martin Garrix, considerado el mayor prodigio del género, Armin Van Buuren, uno de los nombres que abrió la ruta de la electrónica en Lollapalooza 2011.

Entre quienes vivirán su debut en la edición local del festival, una que sobresale es sin dudas Gwen Stefani, referente del pop, la moda y el estilo desde mediados de los 90, y que en Parque O’Higgins repasará éxitos como “Hollaback girl”, “What you waiting for?” y otros que ha anotado en su carrera como solista, además de los que registró junto a No Doubt, una de las agrupaciones más representativas de lo que fue el epílogo del siglo XX.

Entre los llamados a sorprender y despertar aplausos, uno que sobresale en la nómina es James Blake, artista británico que se ha llenado de elogios gracias al trabajo que ha plasmado en cuatro discos, entre ellos, el reciente “Assume form” (2019), donde ha vuelto a hacer gala de una propuesta personal, íntima y experimental.

La presencia de nombres con probado favoritismo en el público local, como Miranda! y Cultura Profética, sobresale en la nómina de artistas latinos, mientras que entre los chilenos resalta el esperado regreso de Pánico, los debuts de CamiDenise Rosenthal y Beto Cuevas, los retornos de Javiera Mena, Pedropiedra y Camila Moreno, y la presencia de un nuevo contingente de música urbana, con artistas como Pablo Chill-ECeaese, Princesa Alba y Tommy Boysen.

Junto a ellos, destaca el retorno del hombre récord de Lollapalooza, DJ Bitman, quien en 2020 completará ocho pasos por la versión local (incluidas presentaciones en solitario y en proyectos como Bitman & Roban, RVSB y Ritmo Machine), a las que se suman otras tantas por las de Brasil, Argentina y Estados Unidos.

lollapalooza-chile-2020-cartel-fb

Síguenos en