Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Fernando Atria y Gonzalo Durán renuncian al Partido Socialista

La determinación de los militantes se concretaría el próximo 25 de octubre. A ellos, se sumarían nuevos nombres, lo que, en definitiva, revelaría el quiebre existente al interior de la tienda.

Diario UChile

  Viernes 11 de octubre 2019 17:36 hrs. 
ps chile

Compartir en

Durante los próximos días, un grupo de militantes del Partido Socialista llegarán hasta el Servicio Electoral (Servel) para renunciar al referente. En la nómina se encuentran el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán; el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes; y el abogado Fernando Atria.

La determinación fue difundida este viernes por La Tercera, que señaló que la decisión se da luego de las últimas elecciones internas del partido, donde se formó un grupo disidente respecto de la conducción de Álvaro Elizalde.

Al respecto, el abogado Fernando Atria indicó: “Esta ha sido una decisión que ha sido bien conversada, ha sido larga de tomar, es un proceso que viene desde antes, pero ya está tomada”.

“Siempre estuvimos por una posición de recuperar la tradición de partido de izquierda desde dentro, pero nos hemos encontrado con una estructura partidaria que está afectada por formas clientelares que hace que el PS ya no esté a la altura de la propia tradición que dice encarnar”, dijo.

La renuncia de los militantes se concretaría el próximo 25 de octubre. A ellos, se sumarían nuevos nombres, lo que, en definitiva, revelaría el quiebre existente al interior de la tienda.

Síguenos en