Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Municipal de Santiago anuncia temporada y nuevo director de la Filarmónica

Las óperas La flauta mágica, Nabucco y El buque fantasma, el musical West Side story y el ballet 30 & Tr3s horas bar destacan en una programación que tendrá al italiano Roberto Rizzi al frente de la orquesta.

Diario Uchile

  Viernes 11 de octubre 2019 11:14 hrs. 
WEST SIDE STORY_Lyric Opera of Chicago_LYR190502_541_c.Todd Rosenberg

Compartir en

El Municipal de Santiago anunció su programación para el año 2020 e informó que el italiano Roberto Rizzi Brignoli asumirá como nuevo director titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Esto, en medio de los complicados últimos meses que ha vivido la institución y la transición que implica la llegada de Carmen Gloria Larenas como directora, en lugar del francés Frédéric Chambert.

La flauta mágica, de Mozart, abrirá la temporada de ópera con una puesta en escena de Rodrigo Navarrete y dirección musical de Attilio Cremonesi. Luego se presentará Nabucco, la tragedia de Verdi, bajo la dirección de Pedro Pablo Prudencio y con escenificación de Stefano Poda.

La ópera continuará con Lucía de Lammermoor, de Gaetano Donizetti, en una producción de Stefano Vizioli y con Roberto Rizzi como director musical. Más tarde se presentará El buque fantasma de Wagner, con régie de Marcelo Lombardero y dirección de Paolo Bortolameolli.

La temporada también contempla el debut de West Side story, el musical de Leonard Bernstein, con dirección escénica de Francesca Zambello y conducción de Pedro Pablo Prudencio; para finalizar con Macbeth, otro título de Verdi, en puesta en escena de Ramón López y dirección de Giuseppe Grazioli.

En cuanto al ballet, la temporada contempla -fuera de abono- más funciones para La casa de los espíritus, el espectáculo basado en la obra de Isabel Allende, con coreografía de Eduardo Yedro y música de José Luis Domínguez.

La programación oficial incluye títulos como Carmen, Giselle, El lago de los ciesnes, La bella durmiente, Cascanueces y 30 & Tr3s horas bar, la pieza basada en música de Los Tres, con coreografía del mismo Eduardo Yedro. 

La temporada de conciertos de la Filarmónica estará marcada por los 250 años del natalicio de Ludwig van Beethoven, con apariciones de directores como Juan Pablo Izquierdo, Alfredo Perl, Rodolfo Saglimbeni y Alejandra Urrutia.

Además, la temporada incluye conciertos de piano, espectáculos para niños, conciertos ciudadanos, conciertos de mediodía, un ciclo de guitarra clásica y de músicas improvisadas, entre otras actividades.

El detalle se puede encontrar en Municipal de Santiago.

Síguenos en