Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Movimiento indígena reconsidera y acepta diálogo con gobierno ecuatoriano

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador reconsideró su negativa inicial y aceptó una cita presencial con el Presidente para discutir “la derogatoria o revisión del decreto” sobre las reformas económicas, luego de nueve días de protestas que dejaron cinco muertos, cientos de heridos y casi mil detenidos.

Claudia Carvajal G.

  Sábado 12 de octubre 2019 15:09 hrs. 
WhatsApp-Image-2019-10-09-at-11.45.28-3-1-1024x576

Compartir en

Hace algunos minutos se dio a conocer un comunicado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, en el que se expresa su voluntad de aceptar la propuesta de diálogo realizada la noche del viernes por el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

 

La organización comunica que reconsideró su negativa inicial y aceptó una cita presencial con el Presidente para discutir “la derogatoria o revisión del decreto” sobre las reformas económicas, luego de nueve días de protestas que dejaron cinco muertos, cientos de heridos y casi mil detenidos.

Este sábado, miles de mujeres indígenas marcharon en Quito en el marco de nuevas movilizaciones contra los nuevas medidas económicas aplicadas por el gobierno ecuatoriano. Con el grito  “No más muertes”, una enorme caravana apoyada partió desde el punto de concentración de los indígenas que llegaron hace una semana a Quito, según informa la agencia AFP.

“Esta unidad de warmis (mujeres) es plural, donde está el campo y la ciudad, expresando un ‘no’ al paquetazo, en rechazo a la violencia”, expresó una de las manifestantes a los reporteros presentes.

Ecuador vive una severa crisis desde hace diez días cuando los llegaron a Quito para protestar por el alza de precio de los combustibles, una de las medidas de austeridad económica anunciadas por el Ejecutivo ecuatoriano en el marco de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional.

 

Foto referencial @Conaie.org

 

Síguenos en