Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sin emociones: Chile empata con Colombia en opaco duelo

Sin hacerse daño, ambas selecciones mostraron un fútbol deslucido en Alicante. El combinado nacional nuevamente evidenció sus dificultades ofensivas con escasas llegadas al área rival.

Diario UChile

  Sábado 12 de octubre 2019 15:05 hrs. 
1570890813_748730_1570898929_noticia_normal

Compartir en

Un partido trabado y sin brillos  enfrentó a Chile con Colombia en un duelo amistoso que estuvo marcado por el reencuentro en cancha, tras dos años, del otrora capitán Claudio Bravo y  Arturo Vidal.

Aunque la selección chilena partió con un juego estable, fue el portero del Manchester el que se lució al salvar un derechazo de Cuadrado que pudo ser el primero de los cafeteros.  En el minuto 17 y producto de una lesión, dejó el campo el capitán Gary Medel quien entregó la jineta al delantero Alexis Sánchez. Fue reemplazado por Sebastián Vegas

Durante el primer tiempo, el combinado nacional mostró un juego deslucido, particularmente por la bandas tanto de Mauricio Isla como de Alfonso Parot. Se fueron al entre tiempo igualados sin goles.

En la segunda parte, el encuentro elevó su temperatura cuando Erick Pulgar cometió falta penal contra el ariete Juan Cuadrado el que no fue sancionado por el juez Jason Barcelo, oriundo de Gibraltar.

Con graves dificultades ante las pelotas detenidas, Chile no mostró nada que valiera la pena un mínimo susto para el portero colombiano. El desempeño de la selección nacional dejó mucho que desear y ha sido una de sus peores presentaciones de la era Rueda, con un Alexis Sánchez duramente marcado y que finalmente terminó saliendo del pasto por lesión.

Finalizado el encuentro, Claudio Bravo destacó el empate en el ámbito defensivo  y señaló la necesidad de seguir trabajando juntos para lograr una clasificación al próximo mundial.

 

Síguenos en