Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Prosur entrega su respaldo al Presidente de Ecuador, Lenin Moreno

A través de una carta suscrita por ocho países miembros, Prosur manifestó su rechazo a “cualquier acción foránea encaminada a alterar el orden público y la convivencia pacífica en Ecuador".

Diario UChile

  Domingo 13 de octubre 2019 14:53 hrs. 
prosur

Compartir en

Los Presidentes de los países que integran el foro Prosur condenaron este domingo los actos de violencia ocurridos en Ecuador, y reiteraron su respaldo al Mandatario Lenín Moreno.

Esto fue manifestado a través de una declaración pública, a la que suscribieron los Jefes de Estado de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú, y en donde expresaron su “apoyo a la Democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos en Ecuador”.

Allí mismo, los miembros firmantes aseguraron que “respaldamos los esfuerzos que el Gobierno de Ecuador realiza para mantener la paz, el orden público y la institucionalidad democrática, utilizando los instrumentos que le otorga la Constitución y la ley”.

DEA

Respecto de las manifestaciones de violencia registradas en los últimos días, los mandatarios rechazaron “cualquier acción foránea encaminada a alterar el orden público y la convivencia pacífica en Ecuador”.

En ese contexto, los Mandatarios hicieron un llamado al diálogo y buscar consensos para salir de esta crisis.

“Instamos al Gobierno, la oposición y los sectores representativos de la sociedad ecuatoriana a buscar una solución pacífica, basada en el diálogo y por las vías institucionales, que permita una pronta salida a la situación de tensión y violencia que se presenta desde hace varios días”, acotaron.

Todo esto, hay que recordar, se suma a las declaraciones anunciadas durante el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional en Paracas. Allí, los Presidentes de Chile y Perú también realizaron una declaración pública en respaldo a Moreno.

 

Síguenos en