Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Cuarto foro del Senado Universitario y Radio U.de Chile aborda la sustentabilidad

En Sala Master, representantes de diversas instancias de nuestra casa de estudios participan este martes de un foro en torno a temas como la crisis climática y la próxima COP25. La entrada es gratuita y también habrá transmisión por streaming. 

Diario Uchile

  Lunes 14 de octubre 2019 17:28 hrs. 
f156109-3-h

Compartir en

En la Sala Master de Radio Universidad de Chile se realizará este martes la cuarta versión del foro Hablemos Todus, organizado en conjunto con el Senado Universitario.

La iniciativa comenzó a desarrollarse en mayo de este año y ha contemplado conversaciones en torno a la salud mental, la interculturalidad y la inclusión, entre otros temas. 

En esta ocasión, el foro se titula “La Chile sustentable” y abordará la actual crisis climática y ecológica mundial, la próxima reunión de la COP25 en Chile y la implementación de la Política de Sustentabilidad que el Senado Universitario aprobó hace siete años.

La actividad contará con la participación de la presidenta del Comité de Sustentabilidad de la Universidad de Chile, Lorna Lares; la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Nicole Martínez; y el vicepresidente del Senado Universitario, Luis Felipe Hinojosa.

En conversación con Diario y Radio Universidad de Chile, Lorna Lares explicó que algunas de las acciones que realiza la instancia son “proponer una agenda de actividades a autoridades y organismos de la universidad, asesorar en temas de sustentabilidad, gestionar la presencia y participación de la universidad en actividades externas e internas, además de proponer acciones para que en cada una de las unidades haya un representante o coordinador de sustentabilidad y se genere una orgánica para que podamos trabajar en conjunto. Todo esto, en función de llevar a la Universidad de Chile a ser sustentable”.

En ese sentido, Lares destacó que la implementación de una Política de Sustentabilidad puede tener resultados concretos: “En la COP25, por ejemplo, tenemos una gran cantidad de académicos que están trabajando en esto del cambio climático y eso es a través de sus investigaciones, lo que puede incidir en las políticas públicas”, dijo. “O en el ámbito formativo, por ejemplo, cómo podemos generar profesionales con una responsabilidad y una conciencia ética en torno al cambio climático y la sustentabilidad, además de ser ciudadanos conscientes”.

f158257-0-h

Con entrada gratuita, el foro radial Hablemos Todus se llevará a cabo desde el mediodía de este martes 15 de octubre en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia. La conversación será conducida por la periodista Diana Porras y también se transmitirá vía streaming. 

Síguenos en