Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Reina Isabel II asegura ante el Parlamento que Brexit será el 31 de octubre

En su tradicional discurso de apertura del Parlamento, la monarca británica señaló las metas de la administración de Boris Johnson y prometió ambiciosos logros en materia de salud, educación y combate de los crímenes y delitos.

Claudia Carvajal G.

  Lunes 14 de octubre 2019 17:40 hrs. 
hhtth

Compartir en

Este lunes, Isabel II entregó ante el Parlamento británico el llamado “ Discurso de la Reina”, que establece la agenda legislativa del Gobierno.

Este programa deberá ser debatido y votado por la Cámara de los Comunes e incluye el compromiso del Ejecutivo de que la Gran Bretaña deje el bloque europeo a fines de este mes.

“La prioridad de mi gobierno siempre ha sido asegurar que el Reino Unido deje la Unión Europea el 31 de octubre. Mi gobierno busca trabajar en orden a formar una nueva sociedad con la Unión Europa basada en comercio libre y una cooperación amistosa”, señaló la soberana.

El primer ministro Boris Johnson pretende presentar la moción ante los parlamentarios la próxima semana, una vez que el debate sobre el discurso de la reina haya finalizado, sin embargo dada su inestable posición en el Parlamento puede que pierda nuevamente en la votación.

La monarca británica aseguró en su discurso ante el Parlamento completo que el Reino Unido seguirá gozando de una posición de liderazgo mundial incluso cuando deje la sociedad con Europa.

“Pese a la salida del Reino Unido de la Unión Europea mi gobierno se asegurará que el país siga manteniendo un rol de liderazgo en los asuntos globales, defendiendo sus intereses y promoviendo sus valores”, aseguró ante la mirada satisfecha del líder del Ejecutivo.

El gobierno conservador tiene previsto el debate del proyecto de ley del Brexit para el 19 de octubre, siempre que se logre a un acuerdo con Bruselas esta semana. La sesión extraordinaria tendrá lugar en un día sábado, algo que no sucedía desde que se declarara la guerra con Argentina por las Islas Malvinas en en 1982.

Síguenos en