Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Arte y publicaciones independientes: feria Impresionante realiza su cuarta versión

Invitados locales e internacionales, presentaciones de libros, conciertos y otras actividades contempla el evento, que se realiza este fin de semana en el MAC.

Diario Uchile

  Miércoles 16 de octubre 2019 11:16 hrs. 
IMPRESIONANTE - FOTOS POR ESTUDIO CC-8346

Compartir en

La cuarta edición de la feria de arte impreso y publicación independiente Impresionante se realizará entre el jueves 17 y domingo 20 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal. 

La inauguración será a las 19 horas de este jueves y desde entonces se podrán visitar los espacios de los 99 expositores que participan del evento, que el año pasado congregó a diez mil personas. 

A partir del viernes, en tanto, habrá conversatorios con expositores internacionales, paneles con autores y gestores locales y otras actividades. El sábado y domingo se sumarán talleres y conciertos de proyectos musicales como Marineros, White Sample y Montaña Extendida.

Entre las actividades destacan las presentaciones de libros como Flyerchileno, un compilado con un centenar de piezas gráficas que ilustran la escena del techno de los años 90.

También se realizarán los lanzamientos de Caminos australes, de Martín Gubbins; y del disco Zurita: Tu vida rompiéndose, con una lectura registrada por el poeta Raúl Zurita en Barcelona, en 2016. 

Asimismo, en el Café del Mac habrá actividades de mediación con las obras que llegarán desde la Bienal de Arte de Curitiba (Brasil), entre las que se incluyen trabajos editoriales de poetas como Paulo Bruscky, Wlademir Dias Pino, Nuno Ramos y Ana Vitória Mussi.

IMPRESIONANTE - FOTOS POR ESTUDIO CC-5548

Las actividades de Impresionante tienen entrada gratuita y el detalle de la programación se puede encontrar en este enlace.

Síguenos en