Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Colo Colo pierde otra oportunidad de acercarse a la UC con empate ante Huachipato

El equipo de Mario Salas pudo acercarse al líder que cayó ante Unión La Calera, pero terminó cediendo puntos en el Monumental.

Diario Uchile

  Jueves 17 de octubre 2019 11:33 hrs. 
colo colo

Compartir en

En el estadio Monumental David Arellano, Colo Colo consiguió una igualdad 2-2 con Huachipato por la décima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2019. Los albos lograron empatar un complejo compromiso ante los acereros, dejando pasar la gran oportunidad de acercarse al líder, diferencia que se redujo a 13 unidades en la tabla de posiciones de la Primera División.

En las acciones del partido, el elenco albo comenzó con sus mejores armas para poder romper el cero de entrada en Macul. Fue así como Carlo Villanueva (6’) entró desmarcado en el área siderúrgica tras centro de Ronald De la Fuente, para marcar la apertura de la cuenta y de paso el gol 500 en el presente campeonato. Tras el tanto del dueño de casa, los aceros intentaron igualar el compromiso con un tanto de cabeza de Juan Sánchez Sotelo, pero fue anulado por una posición de adelanto por parte del argentino.

Un encuentro que tuvo varias ocasiones de peligro en las porterías, Javier Parraguez tuvo con un frentazo el segundo, pero Gabriel Castellón estuvo notable para evitar la celebración colocolina. Eso sí, en la segunda mitad, los acereros cambiarían la historia del partido en el Monumental, primero empatando con tanto de Claudio Sepúlveda (47’) desde los doce pasos, quien definió fuerte y con categoría para poner la paridad.

colocolo-huachipato (1)

Con el gol a favor, la escuadra siderúrgica no se conformó y insistió en varias oportunidades ante la portería defendida por Brayan Cortés. Es así como llegó el desnivel, Juan Sánchez Sotelo (65’) con un golazo de zurda, puso la ventaja para el forastero que se ilusionaba con el triunfo. Pero el cacique continuó luchando y desde el aire, Javier Parraguez (74’) concretó la igualdad en un entretenido y disputado duelo por la fecha 10 de la segunda rueda de la temporada.

Con este resultado, Colo Colo sumó 40 unidades, acortó a 13 puntos su diferencia con el líder del torneo y ya se enfoca en un crucial duelo frente a la UC en San Carlos de Apoquindo. En tanto, Huachipato con 34 puntos, logró gracias a su diferencia de gol, retornar a zona de clasificación a copas internacionales 2020 en el Campeonato Nacional 2019.

Síguenos en