Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Otra vez Aguas Andinas: Rotura de matriz suspende el tránsito santiaguino

Los desvíos de calles han provocado congestión en distintas arterias de la capital, particularmente en Providencia. Además, el suministro eléctrico ha presentado intermitencias y cortes en algunos sectores de esa comuna.

Diario UChile

  Jueves 17 de octubre 2019 8:17 hrs. 
EHExT1NWoAIOmaY

Compartir en

Una emergencia debido a una rotura de matriz de agua en las cercanías de Plaza Italia, específicamente en Avenida Seminiario con Providencia,  mantiene el tránsito suspendido entre ese lugar y calle Salvador, en la comuna de Providencia. producto de lo anterior, el tránsito ha sido desviado en Providencia al oriente en Ramón Carnicer, mientras que en Providencia al poniente  está siendo desviado por Salvador. En Providencia al oriente por otra parte, está siendo desviado en Diagonal Paraguay y hacia el poniente por Puente del Arzobispo.

Aunque personal de la empresa Aguas Andinas ya trabaja en la zona, les tomó más de dos horas llegar al lugar lo que ha generado grandes dificultades para automovilistas y peatones, e incluso la suspensión de clases en dos colegios particulares, Compañía de María Seminario y Cambridge. A la vez el paso bajo nivel ubicado en Santa Lucía se encuentra completamente anegado.

 

La intendenta Karla Rubilar interpeló a la empresa encargada del suministro de agua a dar explicaciones por la tardanza en resolver la situación y por la falta de información tanto a las autoridades como al público.

 

La municipalidad de Providencia, a través de su alcaldesa subrogante, Paulina Lobos, ha señalado que no se han suspendido y que se considerarán criterios flexibles respecto de la llegada de los estudiantes a los establecimientos dadas las condiciones de tránsito imperantes.

 

Noticia en desarrollo.

Síguenos en