Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Masivos cacerolazos se toman Santiago en apoyo a protesta por alza del pasaje

Cerca de las 20 horas de este viernes se comenzaron a desarrollar manifestaciones espontáneas en distintos puntos de la capital, incluyendo comunas del sector oriente en donde habitualmente no ocurren este tipo de acciones ciudadanas.

Montserrat Rollano

  Viernes 18 de octubre 2019 21:56 hrs. 
IMG-20191018-WA0086

Compartir en

En el marco de la manifestación ciudadana en contra del alza del pasaje del trasporte público, durante la tarde distintas organizaciones convocaron a un cacerolazo en todas las comunas de la capital.

Tal como ocurrió durante el período más intenso del movimiento estudiantil en 2019 o algunas manifestaciones por No+ AFP, durante la tarde de este viernes se desarrollaron cacerolazos en diversos puntos del país, incluso en comunas donde no son recurrentes este tipo de expresiones de protesta como Providencia y Las Condes.

IMG-20191018-WA0083

Autor fotografía: Rodrigo Alarcón

Como es habitual, uno de los puntos más concurridos fue la Plaza Italia y sus alrededores, en pleno centro de la capital, en donde se congregaron gran cantidad de manifestantes con lienzos y pancartas, además de cacerolas.

IMG-20191018-WA0086

Autor fotografía: Tomás González

De esta forma, se podía observar -tal como ocurrió durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera- a familias completas tocando sus ollas, jóvenes, adultos mayores, cortando las calles y expresando su rechazo frente a las alzas en el transporte -y en el costo de la vida en general- y de la decisión del Ejecutivo de enfrentar el asunto a través de la represión policial.

Y es que luego de estar reunido durante varias horas en el Palacio de la Moneda, el Mandatario, junto a otros representantes del Ejecutivo, Metro y Carabineros, determinó finalmente aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, enardeciendo con ello aún más los ánimos de los miles de manifestantes y personas que transitaban por las calles.

IMG-20191018-WA0087

Autor fotografía: Tomás González

 

Síguenos en