Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

U. de Chile e Intendencia Metropolitana firman convenio para desarrollo de proyectos estratégicos

Tras su anterior aprobación por unanimidad en el Consejo Regional, este jueves 17 de octubre la intendenta Karla Rubilar y el Rector Ennio Vivaldi firmaron un acuerdo de colaboración en áreas como docencia, innovación, investigación y transferencia tecnología para la formulación de proyectos.

Diario UChile

  Viernes 18 de octubre 2019 12:45 hrs. 
f158672-1-h

Compartir en

Proyectos relacionados al fomento productivo y desarrollo social, cambio climático, desarrollo de ciudades, temáticas de inclusión, género y otras áreas de interés mutuo, son algunos de los aspectos que considera el convenio firmado esta tarde entre la Intendencia de Santiago y la Universidad de Chile. Con una duración indefinida, este acuerdo permitirá el desarrollo conjunto y el apoyo mutuo en diferentes materias, con miras al desarrollo regional.

Entre las variadas posibilidades que abre esta firma, hay especial interés los proyectos que la U. de Chile desarrolla en las comunas de Pudahuel, con el Parque Laguna Carén, y en Providencia, con la construcción del edificio de Vicuña Mackenna 20Al respecto, la intendenta Karla Rubilar expresó su intención de “trabajar en conjunto para darle un nuevo sentido a la Plaza Italia”.

Otro punto de interés es un futuro plan de recuperación de la calzada sur de la Alameda y las calles aledañas a la Casa Central de la Casa de Bello, como el eje San Diego.

En definitiva, la autoridad regional destacó las posibilidades que se abren con la firma del acuerdo, planteando que configura un importante aporte al desarrollo urbano, rural, arquitectónico y turístico, entre otras áreas, de la Región Metropolitana.

f158672-2-h

Por su parte, el Rector Vivaldi adelantó que además que los proyectos que ya se llevan a cabo, existen otras propuestas que pueden implicar un impacto positivo en la ciudadanía, como un acuerdo que se busca desarrollar junto a la Municipalidad de Pudahuel y la Intendencia Metropolitana para crear “planes de atención en áreas de la salud como envejecimiento, obesidad, adicciones, entre otras materias”.

Los detalles del acuerdo

El documento firmado esta tarde por la intendenta Karla Rubilar, el Rector Ennio Vivaldi, detalla que “las partes podrán desarrollar programas y proyectos conjuntos o complementarios, prestarse servicios, asistencia técnica, académica y capacitación, especialmente en aquellas áreas relevantes para cada una de las instituciones”.

Asimismo, el Gobierno Regional pondrá a disposición de la Casa de Bello las dependencias de su Edificio Corporativo para las y los estudiantes que lo deseen puedan realizar “prácticas y trabajos profesionales, labores de investigación, proyectos, estrategias y programas que se consideren de interés común, que sean relevantes y prioritarios para la Región”.

f158672-3-h

La suscripción de este acuerdo contó con la presencia del decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Manuel Amaya, y los consejeros Regionales Felipe Berríos, Milenka Caballero, Macarena Escala, Ramón Mallea y Cristopher White.

Texto: Muriel Solano
Fotografías: Felipe PoGa
Síguenos en