Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Asociación Regional de Magistrados pide al Gobierno poner fin al estado de inequidad social

Sobre el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno, indican que “no restringe las facultades de los jueces en la defensa de los derechos”, reiterando su compromiso pleno con la ciudadanía y la defensa de sus derechos.

Diario Uchile

  Sábado 19 de octubre 2019 19:35 hrs. 
Foto: Alberto Carreño

Compartir en

La Asociación Regional de Magistrados de Santiago emitió una declaración a propósito de las protestas iniciadas a raíz del alza en las tarifas del transporte público que derivaron en la decisión de las autoridades de decretar Estado de Emergencia.

En el comunicado, manifiestan su rechazo “categórico” a la violencia. “Tanto la ejercida por grupos exaltados, como la violencia ejercida por elementos del estado dirigida a personas que se manifiestan pacíficamente en el uso de sus derechos constitucionales”.

Con respecto al Estado de Emergencia, la Asociación “llama a todas y todos los jueces a estar atentos en la defensa de los derechos de cada uno de las y los ciudadanos y a promover desde sus cargos y responsabilidades una cultura de respeto a los derechos, igualdad y justicia”.

Además, hicieron un llamado al gobierno y al Poder Legislativo a “adoptar las medidas de fondo necesarias para poner fin a este estado de inequidad social y a promover, desde todos los sectores, un avance sostenido en la disminución de la pobreza y las desigualdades que nos avergüenzan como sociedad”.

Puntualizando, también, que el Estado de Emergencia “no restringe las facultades de los jueces en la defensa de los derechos”, reiterando su compromiso pleno con la ciudadanía y la defensa de sus derechos.

WhatsApp Image 2019-10-19 at 14.51.31

Síguenos en