Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad de Chile suspende clases para este lunes 21

Nuestra casa de estudios y otros planteles universitarios decretaron la medida en orden a asegurar la integridad de la comunidad universitaria debido a los posibles problemas de transporte en la capital este lunes.

Claudia Carvajal G.

  Sábado 19 de octubre 2019 19:27 hrs. 
15 Octubre 2009

Fachadas de la universidad de Chile en alameda


Foto Felipe Fredes F/ La Tercera.

Compartir en

Este sábado por la tarde, la Universidad de Chile comunicó de la suspensión de las actividades académicas y administrativas en orden a resguardar la integridad de la  comunidad universitaria. Cada instituto entregará la información necesaria de manera oportuna, sin embargo la resolución no implica cierre de los campus.

El comunicado de Rectoría señala que ante “los recientes hechos ocurridos en Santiago, y buscando el resguardo debido del bienestar de nuestra comunidad, se informa la suspensión de todas las actividades docentes en la Universidad de Chile para este lunes 21 de octubre, junto con restringir el desarrollo de las tareas administrativas al mínimo indispensable, eximiendo de la obligación de concurrir a sus funciones al personal de colaboración y académico. Casos específicos serán anunciados por las autoridades de cada facultad e instituto”.

“Desde nuestra Universidad continuaremos realizando todos los esfuerzos por contribuir al diálogo democrático, aportando como espacio reflexivo y crítico al debate social por los cauces institucionales, abordando participativamente los problemas a la base del malestar social, contribuyendo al bien común y la convivencia pacífica”, finaliza el texto difundido.

En ese mismo sentido, la  Universidad Católica (UC), Universidad Central, Universidad Santo Tomas (UST) y la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB) han informado a sus estudiantes y funcionarios también comunicaron la suspensión de las actividades académicas.

La resolución de los planteles tiene como fin el “resguardar la seguridad de la comunidad” y evitar los problemas en el transporte que puedan sufrir tanto funcionarios como alumnos.

Una de las autoridades que expresó su parecer respecto de las movilizaciones sociales de estos dos días fue el rector Ignacio Sánchez, de la Universidad Católica, quien señaló que “el diálogo es siempre el mejor camino para abordar las diferentes y legítimas miradas en torno a cómo avanzar en la sociedad e integrar a todos los ciudadanos a los beneficios del mayor desarrollo”.

En la misma línea, la UST confirmó a través de un comunicado que las autoridades de la universidad “decidieron suspender las actividades académicas y administrativas”.

“Respecto del funcionamiento de las instalaciones de Hamburgo, Industrias y Vitacura, se ofrecerá la flexibilidad necesaria para quiénes no puedan concurrir a las oficinas”, agregó el texto.

En tanto la Universidad Central también declaró la suspensión de clases. Para “velar por la seguridad de nuestras y nuestros estudiantes, académicos y funcionarios, se suspenden todas las actividades académicas”, señaló un comunicado de la institución privada.

La interrupción de la actividad académica de los  establecimientos de educación superior se suma a la suspensión de las escuelas y liceos de las comunas de Santiago, La Florida y más recientemente Ñuñoa.

 

 

Síguenos en