Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Balance toque de queda: 50 eventos de violencia grave en Región Metropolitana

“Estas situaciones obviamente que las lamentamos pero el trabajo que está realizando nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros, y como ha sido testigo toda la opinión pública, por desarrollar su trabajo de control, de seguridad y de tranquilidad para nuestra población, ha sido y cuenta realmente con nuestro respaldo porque ha sido indispensable", expresó el ministro Chadwick.

Diario Uchile

  Domingo 20 de octubre 2019 11:16 hrs. 
Valparaiso, 17 mayo 2018.
Ministro del Interior, Andres Chadwick, encabeza reunion de Comite Policial Regional.
Sebastian Cisternas/ AtonChile.

Compartir en

El Ministro de Interior, Andrés Chadwick, dio el balance del toque de queda donde confirmó dos muertes y personas heridas de bala gravemente.

Sobre el balance informó que 716 personas fueron detenidas durante la noche: 244 por infracciones al toque de queda. También indicó que hay en el país 72 carabineros lesionados.

En la Región Metropolitana, 50 eventos graves de violencia producidos durante la noche y madrugada del domingo, y en el caso del país la cifra se elevan a 53. Entre esos estuvieron 7 buses incendiados en la RM, y 8 estaciones de Metro fueron vandalizadas.“Estas situaciones obviamente que las lamentamos pero el trabajo que está realizando nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros, y como ha sido testigo toda la opinión pública, por desarrollar su trabajo de control, de seguridad y de tranquilidad para nuestra población, ha sido y cuenta realmente con nuestro respaldo porque ha sido indispensable”, expresó el ministro.

Al finalizar Chadwick hizo un llamado a la calma y al orden público. “Somos una democracia pero no podemos aceptar actos de vandalismo”.

Por su parte, el General de división del Ejercito, Javier Iturriaga, manifestó que después de la una de la mañana del domingo se calmaron las protestas en la ciudad. “Las personas que están detenidas van a pasar a control de identidad y vamos a hacer todo lo posible para evaluar durante le día si realmente es necesario restringir las libertades o tendremos una noche tranquila”.

Asimismo dijo que se va a reforzar con 1500 hombres más las seguridad en la ciudad de Santiago.

El Jefe de la Defensa Nacional informó que los problemas mayores fueron producto de saqueos de actos completamente anormales, los cuales acarrearon mucha violencia, por parte de los civiles.

Caos en el aeropuerto y nuevo toque de queda

Este domingo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez fueron suspendidos y reprogramados varios vuelos, debido a las situaciones de violencia registradas. De igual manera, son varias las líneas de buses que anunciaron suspensión de sus servicios.

También fue decretado un nuevo toque de queda que fue confirmado para esta noche en Concepción. La medida comenzará a regir desde las 22:00 horas hasta las 06:00 del lunes.

“Por ahora ese es el horario, obviamente durante el día estará en evaluación”, aseguró el uniformado que se mantiene al mando de la provincia de Concepción durante el Estado de Emergencia.

Síguenos en