Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno se pronuncia por toque de queda: suman 1500 uniformados

En un balance sobre las primeras horas de toque de queda en Santiago y Valparaíso, el ministro de Defensa, Alberto Espina, respaldó la medida asegurando que "tenemos conciencia que las regiones tienen el mismo derecho de ser protegidos por las Fuerzas Armadas".

Diario UChile

  Domingo 20 de octubre 2019 1:30 hrs. 
gobierno

Compartir en

Tras las primeras horas de toque de queda en Santiago y Valparaíso, el Gobierno se pronunció a través de los ministros del Interior y de Defensa, Andrés Chadwick y Alberto Espina, respectivamente.

En un pronunciamiento oficiado en el edificio del Ejército, en la calle Zenteno, los secretarios de Gobierno respaldaron las medidas anunciadas por el presidente Sebastián Piñera.

Además, el ministro Espina confirmó que 1500 integrantes del Ejercito se sumarán al patrullaje en las zonas donde se ha decretado Estado de Excepción y toque de queda (Santiago, Valparaíso y Concepción).

“Tenemos conciencia que las regiones tienen el mismo derecho de ser protegidos por las Fuerzas Armadas. Posteriormente, también se van a desplegar en La Serena y Coquimbo”, anunció el titular de Defensa.

Asimismo, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió la labor de Carabineros y Fuerzas Armadas en las últimas horas, y se refirió a la serie de vídeos que circulan en redes sociales en donde se les exponen haciendo uso desmedido de la fuerza.

“No confundamos. Carabineros y las Fuerzas Armadas están desarrollando su trabajo de forma profesional. Si hay ese tipo de procedimientos, se estudian y si son incorrectos, se tomarán las medidas correspondientes. Siempre se verifica”, recalcó Chadwick.

Finalmente, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, hizo un balance de los hechos ocurridos en la capital. Así, la intendenta confirmó que se tienen 5 buses dañados, 62 semáforos, 40 eventos de barricadas, mas de 40 saqueos e importantes edificios dañados.

“Esto se trata de gente dañando gente. Cada ataque al metro, a un local, a un paradero, significa que estamos dañando a gente que lo utiliza y que se va a quedar sin trabajo. Por lograr justicia, terminamos siendo más injustos”, precisó Rubilar.

No obstante, la intendenta hizo un llamado a la paz y al orden, y reiteró el llamado del presidente Sebastián Piñera a conversar con la sociedad civil.

“Mientras no haya paz, reforzaremos a los militares”, advirtió Rubilar.

 

Síguenos en