Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Intendenta Karla Rubilar: “Se va a extender el estado de emergencia a toda la Región Metropolitana”

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, pidió que los empleadores sean flexibles con las personas que tengan dificultades para desplazarse hasta sus trabajos. “No queremos que paguen las consecuencias por ningún motivo”, dijo.

Diario UChile

  Domingo 20 de octubre 2019 13:31 hrs. 
Karla-Rubilar

Compartir en

La intendenta, Karla Rubilar, anunció que se extenderá el estado de emergencia a toda la Región Metropolitana y pidió a empleadores dar facilidades. “Mañana no va a volver la ciudad a la normalidad”, afirmó. También agregó que lunes 21 de octubre será un día difícil.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, también dio declaraciones sobre lo que se puede esperar del servicio esta semana.  “No tenemos ninguna posibilidad de operar en forma normal en estos días hasta contar con la posibilidad de lineas de metro”, señaló.

La encargada de la cartera de Educación, Marcela Cubillos,  informó la cancelación del SIMCE y que se está evaluando suspensión de clases general pero que será evaluado por comuna.

En tanto, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, pidió que los empleadores sean flexibles con las personas que tengan dificultades para desplazarse hasta sus trabajos. “No queremos que paguen las consecuencias por ningún motivo”, dijo.

Monckeberg recalcó que la Dirección del Trabajo emitió una circular en ese sentido y dijo que los problemas de transporte no pueden ser causal de despido. En esa línea, llamó a las empresas a “dar todas las flexibilidades que la ley permite”.

Síguenos en