Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Municipalidades de la RM anuncian suspensión de las clases para este lunes

Aunque las muncipalidades de Ñuñoa, Maipú, San Bernardo y Providencia anunciaron la suspensión de clases en los establecimientos municipales de sus comunas para este lunes 21 de octubre, la municipalidad de Santiago extendió la medida hasta el miércoles 23.

Diario UChile

  Domingo 20 de octubre 2019 0:04 hrs. 
clases

Compartir en

Diversas municipalidades han confirmado la noche de este sábado, la suspensión de las clases para los colegios y liceos municipales. Esto, ante el silencio que aún mantiene la Secretaría Regional de Educación de la Región Metropolitana sobre el devenir de las instituciones educativas ante los incidentes ocurridos este fin de semana en la capital.

Así, hasta el momento, las municipalidades que se han pronunciado al respecto y que han apostado por suspender las clases para este lunes 21 de octubre son: Maipú, San Bernardo, Providencia, Ñuñoa. En el caso de Pedro Aguirre Cerda, Estación Central y La Florida esta medida se extendió hasta el martes 22.

Por su parte, la Municipalidad de Santiago, a través de su alcalde, Felipe Alessandri anunció que la suspensión de clases en dicha comuna se extenderá hasta el miércoles 23 de octubre, en los niveles escolar, básico y secundario.

Además, según anunció la intendenta de la Región Metropolitana, la mesa técnica directiva viene analizando la suspensión de todas las actividades escolares para la región, aunque, en conversación con Emol, Rubilar manifestó que muchos alumnos deben asistir a clases por razones “sociales más que educacionales”.

Por esta razón, por ejemplo, algunas municipalidades recalcaron que los alumnos que dependen de la alimentación Junaeb podrán hacerlo sin ningún problema.

 

Síguenos en