Municipalidades de la RM anuncian suspensión de las clases para este lunes
Aunque las muncipalidades de Ñuñoa, Maipú, San Bernardo y Providencia anunciaron la suspensión de clases en los establecimientos municipales de sus comunas para este lunes 21 de octubre, la municipalidad de Santiago extendió la medida hasta el miércoles 23.
Diario UChile
Diversas municipalidades han confirmado la noche de este sábado, la suspensión de las clases para los colegios y liceos municipales. Esto, ante el silencio que aún mantiene la Secretaría Regional de Educación de la Región Metropolitana sobre el devenir de las instituciones educativas ante los incidentes ocurridos este fin de semana en la capital.
Así, hasta el momento, las municipalidades que se han pronunciado al respecto y que han apostado por suspender las clases para este lunes 21 de octubre son: Maipú, San Bernardo, Providencia, Ñuñoa. En el caso de Pedro Aguirre Cerda, Estación Central y La Florida esta medida se extendió hasta el martes 22.
SUSPENSION DE CLASES |
Se suspenden las clases para el día lunes 21 de octubre, en los establecimientos municipales. Los alumnos o alumnas con alimentación #junaeb podrán almorzar sin problemas.
Colegios particulares y subvencionados, deben consultar con sus colegios. pic.twitter.com/npUKcF6mUm
— I. Municipalidad de San Bernardo (@SanBernardocl) October 19, 2019
Este lunes 21 📅 clases suspendidas en todos los establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Ñuñoa @cmnunoa pic.twitter.com/KSQYC6GeQD
— Municipalidad Ñuñoa (@MuniNunoa) October 19, 2019
Por su parte, la Municipalidad de Santiago, a través de su alcalde, Felipe Alessandri anunció que la suspensión de clases en dicha comuna se extenderá hasta el miércoles 23 de octubre, en los niveles escolar, básico y secundario.
#Santiago: 🔴ATENCIÓN
Anunciamos suspensión de clases en escuelas y liceos municipales de la comuna este lunes y martes. pic.twitter.com/rn6VvcDj0b— Santiago (@Muni_Stgo) October 19, 2019
Además, según anunció la intendenta de la Región Metropolitana, la mesa técnica directiva viene analizando la suspensión de todas las actividades escolares para la región, aunque, en conversación con Emol, Rubilar manifestó que muchos alumnos deben asistir a clases por razones “sociales más que educacionales”.
Por esta razón, por ejemplo, algunas municipalidades recalcaron que los alumnos que dependen de la alimentación Junaeb podrán hacerlo sin ningún problema.