Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

“No se trata solo de transporte público”: Gobierno insiste con condena a la violencia y llama al diálogo

"Es necesario escuchar a la ciudadanía, porque lo que está ocurriendo en nuestro país es demasiado triste, demasiado doloroso", señaló presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores tras la reunión con Piñera.

Diario Uchile

  Domingo 20 de octubre 2019 16:16 hrs. 
EHJ69gSWoAEfll8

Compartir en

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera, en rueda de prensa, reafirmó el decreto de estado de emergencia en 5 regiones del país y que ya envió este domingo al Congreso un proyecto de ley para suspender el aumento de las tarifas del metro.

“Hemos tenido una reunión con los presidente de los poderes del Estado. El motivo es buscar solución a la grave situación de violencia y vandalismo de los otros días. Pero también caminos de unión”, indicó.

Después de la reunión, el presidente del Senado, Jaime Quintana  señaló que le han planteado al presidente que están dispuestos a colaborar en acuerdo nacional de gobernabilidad para reducir la crisis que en estos momentos está sufriendo Chile. “Aquí no se trata solo de transporte público”, expresó.

“El Senado rechaza categóricamente todos los hechos de violencia que han tenido estos días. Aquí hay una situación mas profunda, que han tenido las causas que han tenido estas crisis”, agregó.

Por su parte, Iván Flores, presidente de la Cámara de Diputados, manifestó su pena ante la situación en la que se encuentra el país. “Es necesario escuchar a la ciudadanía, porque lo que está ocurriendo en nuestro país es demasiado triste, demasiado doloroso”, señaló.

Además, Flores asumió que en lo sucedido estos días en Chile tiene mucha responsabilidad  la clase política. “Debemos reconocer que esto no es solamente un reclamo al alza de tarifas, creo que es la queja acumulada de los chilenos sobre como funciona nuestro país de mucho tiempo, de como se acumula la riqueza, en este escenario no podemos ser sordos ni ciegos”.

Asimismo, Flores informó que le dieron un trámite excepcional al proyecto para anular el alza del pasaje.

Síguenos en