Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Manifestación en el consulado chileno en Argentina termina con personas detenidas

Decenas de personas protestaron en apoyo a las movilizaciones en Chile. Sin embargo, la policía intervino para dar fin a la acción cuando se presentaron algunas agresiones hacia los medios de comunicación.

Diario UChile

  Lunes 21 de octubre 2019 19:57 hrs. 
manifestaciones argentina

Compartir en

Desde las 17 horas de Argentina de este lunes, decenas de personas comenzaron a manifestarse afuera del Consulado de Chile en Buenos Aires, esto como forma de manifestar su apoyo a los chilenos que se han movilizado en diferentes ciudades de nuestro país durante los últimos tres días.

La movilización no solo tenía este objetivo, sino también cuestionar el actuar del Gobierno de Sebastián Piñera y la represión policial y militar que se ha desplegado en las calles durante los últimos días.

Según reportó el medio El Clarín la convocatoria habría sido organizada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), CTA Autónoma, Partido Obrero y agrupaciones anarquistas. Además, de asistir chilenos residentes en el país trasandino.

Si bien al inicio la protesta se dio sin incidentes, no terminó de buena manera, ya que algunos participantes habrían agredido a dos camarógrafos y un periodista, esto por rechazar la cobertura de los medios de comunicación. “La prensa burguesa no nos interesa”, fue parte de las consignas que se escucharon en la actividad.

Tras esas agresiones intervino la policía, por lo que la manifestación terminó con varias personas detenidas.

 

Síguenos en