Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Cecilia Morel por audio filtrado: “Lamento el desacierto”

"En un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno", dijo.

Diario Uchile

  Martes 22 de octubre 2019 15:16 hrs. 
Imagen-Cecilia-Morel10540-820x385

Compartir en

Durante este martes, la primera dama Cecilia Morel se refirió al audio que, desde el pasado domingo, circula en distintos medios y en el cual se declara “sobrepasada” por las manifestaciones registradas en el país.

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy, muy grave”, decía el audio.

“Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas”, agregaba.

De esta manera, concluía: “Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racio… racionar la comida, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”.  

No obstante, este martes, Morel se refirió al audio por medio de sus redes sociales. Así, declaró que “hoy no estamos para más divisiones, sino para unirnos, escucharnos, dialogar y buscar soluciones”.

“En un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno. Lamento el desacierto”, dijo.

Síguenos en