Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de marzo de 2024


Escritorio

General Iturriaga llama a “no provocar” a las fuerzas militares

El general de Ejército hizo un llamado a los manifestantes a pedir autorización para continuar con las movilizaciones.

Diario UChile

  Martes 22 de octubre 2019 8:07 hrs. 
general-javier-iturriaga

Compartir en

En un nuevo balance de la jornada de estado de emergencia, el jefe de la Defensa Nacional realizó entregó las cifras de detenidos en las protestas del lunes la que alcanzó a las 932 personas. El general Iturriaga expresó que la noche del lunes fue más tranquila que las anteriores y señaló que solo existieron hechos aislados.

En un tono bastante más parco que en su intervención pública del lunes en la mañana, el militar manifestó sus apreciaciones respecto de la gran cantidad de denuncias de violencia y represión tanto policial como militar. “Les pido a todos que los controles que hacemos de identidad, sobre todo en el toque de queda, son sólo para poder proteger a toda la gran masa de chilenos que quieren vivir en paz. Por lo tanto, el llamado es que no se resistan, que no provoquen a la fuerza militar o a las fuerzas de seguridad“.

El encargado de la Defensa nacional durante este estado de emergencia constitucional agregó que las Fuerzas Armadas no pretenden hacer daños a las personas, pero “cuando provocan a la fuerza militar y se resisten a ser controlados, indudablemente se producen situaciones que no buscamos”.

Finalmente, Iturriaga pidió a los organizadores de los actos masivos de protesta que intenten el diálogo y soliciten las autorizaciones correspondientes para marchar.

Síguenos en