Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Subsecretario Ubilla reconoce más muertes que Iturriaga

Once corresponden a la Región Metropolitana y se asociarían a "quemas e incendios de centros comerciales".

Diario Uchile

  Martes 22 de octubre 2019 9:01 hrs. 
ubilla-tercera-640x399

Compartir en

Este martes, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, realizó un balance sobre los incidentes ocurridos en el país.

Según su informe, se contabilizan 15 muertos: once corresponden a la Región Metropolitana y se asociarían a “quemas e incendios de centros comerciales”.

La cifra supera a la información entregada esta mañana por el General Iturriaga, quien indicó que sólo existían siete civiles muertos.

Las comunas donde se registraron los fallecimientos son San Bernardo, Quinta Normal, Santiago y Lapintana. Mientras, a nivel regional, se encuentran La Serena, Coquimbo y Talcahuano.

El subsecretario también condenó los hechos de violencia, cuestionando además los cortes realizados en la Ruta 5 Sur, donde también falleció un civil.

No obstante, indicó: “Si comparamos el día de ayer, se observa una disminución significativa de la violencia”.

“Las ciudades están recuperando su normalidad”, agregó la autoridad, señalando que durante el lunes recién pasado se contabilizaron más de 200 hechos de violencia grave.

Ubilla sostuvo que el foco de los incidentes ha cambiado, pasando desde el “asalto a supermercados” al “ataque a infraestructura de servicio público”.

Por último, valoró el accionar de las Fuerzas Armadas, mientras instó al Ministerio Público a apoyar las investigaciones que iniciarán en contra de quienes resulten responsables de los incidentes registrados.

Síguenos en