Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno llama a reservistas de las Fuerzas Armadas para apoyar labores en estado de emergencia

La decisión tendría como objetivo no solo poder colaborar con los efectivos que ya se han desplegado en las calles, sino también poder garantizarles tiempos de descanso.

Diario UChile

  Miércoles 23 de octubre 2019 18:32 hrs. 
Militares en calle

Compartir en

El gobierno confirmó que el Ministerio de Defensa llamó a los reservistas de las Fuerzas Armadas para reforzar y apoyar las labores que se están realizando por parte de estas instituciones en el marco del Estado de Emergencia en  varias regiones del país.

Según consigna Radio Bío Bío la información habría sido confirmada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien habría indicado que esto no solo busca reforzar las labores de quienes ya se han desplegado en las calles del país, sino también darles la posibilidad de tener un “debido descanso” tras las largas jornadas de trabajo que han tenido.

El llamado le corresponde al Ministerio de Defensa, y no incluiría a todos quienes hayan realizado el servicio militar, sino que a quienes posean grado e instrucción constante de parte de las Fuerzas Armadas.

La información también fue publicada a través de Twitter por el diputado del Frente Amplio, Miguel Crispi, que a través de su red social dio a conocer el documento que fundamenta la orden del llamado a los reservistas.

Síguenos en