Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Más de 300 artistas escénicos y audiovisuales respaldan movilizaciones en el país

Entre quienes respaldan el comunicado se encuentran artistas como Daniela Vega, Ramón Griffero y Alfredo Castro, entre otros.

Diario Uchile

  Miércoles 23 de octubre 2019 15:53 hrs. 
una mujer fantástica

Compartir en

Más de 300 artistas escénicos y audiovisuales firmaron una declaración para respaldar las protestas y movilizaciones que se registran en el país.

Entre quienes respaldan el comunicado se encuentran artistas como Daniela Vega, Ramón Griffero y Alfredo Castro, entre otros. 

Así, en el texto, señalan: “Solidarizamos con los y las manifestantes que han sufrido la más violenta represión, dirigida por el Gobierno, a través de su Ministro del Interior y ejercida por Carabineros y las Fuerzas Armadas”.

“Adherimos a la indignación provocada por las injusticias y la represión, y empatizamos profundamente con el dolor de los familiares y cercanos a las víctimas fatales”.

Por otro lado, exigieron el “fin de la institucionalidad impuesta por la dictadura cívico militar y administrada por los sucesivos gobiernos de la democracia pactada”.

“Exigimos el cese inmediato del Estado de Emergencia y el retiro de la Ley de Seguridad Interior del Estado. Exigimos la restitución inmediata del poder civil y político”, destacaron.

Por último, llamaron a la unidad, a la defensa de la movilización y a la organización de los y las trabajadoras.

Revisa la declaración aquí.

Síguenos en