Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro Blumel por agenda social del Gobierno: “Este es un primer paso”

El Ministro Secretario General de Presidencia, Gonzalo Blumel, respaldó la agenda impulsada por el Gobierno. Además, convocó a los actores políticos a realizar un diálogo para superar la crisis que enfrenta el país.

Diario Uchile

  Miércoles 23 de octubre 2019 19:48 hrs. 
blumel

Compartir en

Durante la tarde de este miércoles, el ministro Secretario General de Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió a la agenda social planteada por el Ejecutivo para superar las movilizaciones registradas en el país.

Respecto de ello, indicó que como Gobierno reconocen que “este es un primer paso”. Asimismo, indicó que las medidas permiten “avanzar en la recuperación de las confianzas y dar más alivio a las familias de nuestro país”. 

En esa línea, sostuvo que se colocará discusión inmediata al seguro de salud y al proyecto de sala cuna universal. En tanto, destacó que durante esta jornada el Ejecutivo colocó suma urgencia al proyecto que busca rebajar la dieta parlamentaria, lo que será complementado con una rebaja de los sueldos de los Ministros.

“Es un esfuerzo importante que va a venir de recursos que va a proveer el Estado”, dijo, destacando el diálogo efectuado con los presidentes de diversos partidos.

Finalmente, llamó a los parlamentarios a profundizar el diálogo para acelerar la discusión sobre la agenda planteada por el Gobierno.

Síguenos en