Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Ximena Ossandón por anuncios de Piñera: “No me compro toda la batería, soy muy critica”

La parlamentaria dijo entender las razones de las protestas, sin embargo, diferenció entre quienes se manifiestan pacíficamente y quienes lo hacen con violencia. Para Ossandón, "lamentablemente" estas dos corrientes se mezclan y una empaña a la otra.

Diario Uchile

  Miércoles 23 de octubre 2019 16:51 hrs. 
Santiago, 19 Junio 2017.
Senador Manuel Jose Ossandon junto a su hermana Ximena Ossandon se refieren a las declaraciones del empresario Juan Jose Gana y a los antecedentes entregados por el SII.
Sergio Piña/Photosport

Compartir en

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, se refirió a la actual situación de crisis que vive el país.

La legisladora por Puente Alto, sostuvo que es importante resolver los problemas de fondo, sin embargo, a su parecer, es necesario “primero, restablecer el orden”.

Cuando el orden ya sea logrado, la diputada dijo que se se puede y se debe conversar con todos los actores políticos y sociales para llegar a buen puerto.

La parlamentaria dijo entender las razones de las protestas, sin embargo, diferenció entre quienes se manifiestan pacíficamente y quienes lo hacen con violencia. Para Ossandón, “lamentablemente” estas dos corrientes se mezclan y una empaña a la otra.

Esta situación es la que, para Ossandón, justifica lo que nadie quiere: estado de emergencia.

“Nadie quiere a los militares en la calle (…) no son la solución, pero es facultad del presidente hacer el llamado a este estado de excepción y tenemos que hacer caso. Vayámonos a nuestras casas”, expresó.

En cuanto a los anuncios del presidente Sebastián Piñera, Ossandón defendió las medidas.

“A mí nadie me viene a decir que un 20 por ciento mas de la pensión solidara básica no es importante”, afirmó.

Aunque también aclaró que, a su juicio, falta mucho por trabajar y discutir.

“Yo no me compro toda la batería, soy muy critica”, indicó.

“El presidente dio una pequeña pincelada, fue un pequeño gesto, pero tenemos que ver como viene cada uno de los proyectos”, continuó.

Por lo mismo, dijo que desde su partido, Renovación Nacional, estarán atento a lo que vaya a ser el presidente y todo el oficialismo, sector históricamente débil en el ámbito social.

“Todos tenemos que hacer un mea culpa”, finalizó Ossandón.

 

Síguenos en