Diario y Radio U Chile

Año XIII, 2 de marzo de 2021

INDH cifra en 2.686 las detenciones y confirma querellas por homicidio

Por otro lado, el organismo detalló que existen 584 personas heridas.

Diario Uchile

Jueves 24 de octubre 2019 15:00 hrs.
INDHFRONTIS

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizó un último reporte respecto de las denuncias recibidas por el organismo.

Según el balance, a la fecha se registran 2 mil 686 personas detenidas. De ellas, 292 son mujeres, mientras, mil 87 casos corresponden a hombres.

Asimismo, indicaron que más de 200 niños, niñas y adolescentes han sido detenidos. Por otro lado, el organismo detalló que existen 584 personas heridas.

WhatsApp Image 2019-10-24 at 14.32.11

Sobre las acciones judiciales realizadas por el organismo, el INDH sostuvo que ha presentado un total de 31 querellas, de las cuales cinco tendrían que ver con homicidios, presuntamente, a manos de agentes del Estado.

Hasta ahora, el organismo sea replegado por 16 ciudades diferentes del país, observando 47 manifestaciones.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.