Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Las FF.AA. de siempre


Jueves 24 de octubre 2019 11:54 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Durante los últimos 30 años los inmensos recursos consagrados al gasto militar  se los había justificado por la necesidad de defenderse contra un enemigo exterior , véase alguno de nuestros vecinos con quienes los contenciosos limítrofes no faltan. Los resultados de esas  inversiones y de la consecuente preparación de las FF.AA. ante esa eventualidad esta aún por verse , pues no sabemos si concretamente ellas tienen hoy el nivel de competencia, y los planes, para hacer frente exitosamente a tal conflicto.

 Al contrario, en estos días y para hacer frente a manifestaciones masivas, que han sido por lo esencial pacíficas, se han desplegado miles de militares y marinos en las calles de nuestro país con una celeridad que manifiesta una larga preparación así como  la existencia de planes detallados para la ocupación de nuestras ciudades y pueblos, es decir planes para hacer frente a nuestra población.

 Volvemos pues a tener una ilustración de que es el “enemigo interior ” el que sigue presente en la imaginación enfermiza de algunos Estados Mayores y de que si hay una guerra que les  interesa a  éstos es la que quieren librar contra los connacionales, que en estos días, por centenas,  han conocido unas brutalidades que tienen muy  poco que envidiar a los de la época de la tiranía.

 

 

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl