Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Luis Mesina: “Necesitamos que se levante un programa de reivindicaciones mínimas”

En conversación con Diario y Radio Universidad de Chile, el vocero de la Coordinadora No + AFP cuestionó la agenda social impulsada por el Gobierno. Por otro lado, analizó la evolución del movimiento social. "La gente despertó y les va a pasar la cuenta. Tiene mucha bronca acumulada", dijo.

Diario Uchile

  Jueves 24 de octubre 2019 13:33 hrs. 
Santiago, 10 de abril de 2017
La Coordinadora Nacional de Trabajadores No Mas AFP ecabezada por Luis Mesina, hizo entrega de una carta a la Presidenta de la Republica, por los supuestos trascendidos sobre el aumento en la edad de jubilacion de la mujer, dando a conocer las medidas que se adoptaran, de llegar a confirmarse este anuncio.
Paul Plaza/Aton Chile

Compartir en

El vocero de la Coordinadora No + AFP, Luis Mesina, analizó el alcance de las manifestaciones registradas en el país durante los últimos días.

En conversación con Diario y Radio Universidad de Chile, sostuvo que el malestar social era algo que podría haberse anticipado y que la respuesta del Gobierno, hasta ahora, ha sido deficiente.

“La gente no se siente satisfecha con los anuncios que ha hecho Piñera, porque en tanto tengamos este estado de excepción, mientras tengamos los militares en las calles, lo que se produce, como efecto natural, es mayor violencia”, dijo el dirigente.

“La gente despertó y les va a pasar la cuenta. Tiene mucha bronca acumulada”, sostuvo, añadiendo que con la agenda social del Gobierno, el modelo queda intacto.

El vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP, Luis Mesina, señaló que su intención no es que todos los afiliados retiren sus ahorros previsionales de manera anticipada.

“No hay aquí una política tributaria que permita aplicar una política de impuestos progresivos a las fortunas del capital financiero”, manifestó.

Asimismo, criticó a los dirigentes de la ex Nueva Mayoría, que han intentado unirse al movimiento social: “Hemos visto como unos, oportunamente, pretenden arrojarse la representación de la ciudadanía, cuando durante años no hicieron nada”.

Por último, el dirigente indicó que una de las debilidades del movimiento es, justamente, no creer en alguien. “Necesitamos que el movimiento social levante una plataforma con un programa de reivindicaciones mínimas”. Según indicó, en ese petitorio deben priorizarse temas como la salud, jubilaciones y vivienda, entre otros.

Síguenos en