Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet confirma misión ONU por denuncias de violación a DD.HH. en Chile

La ex presidenta chilena ya había manifestado su preocupación respecto de la situación que vive Chile y había pedido a las autoridades actuar en “estricta conformidad con los estándares internacionales de derechos humanos”.

Diario UChile

  Jueves 24 de octubre 2019 14:26 hrs. 
Bachelet-ONU-emol-reuters-640x360

Compartir en

A través de su cuenta de Twitter, la expresidenta y Alta Comisionada de las Naciones Unidad, Michelle Bachelet, anunció que enviará una misión de verificación a Chile, debido a las denuncias que ha recibido por violación a los Derechos Humanos en las recientes manifestaciones ciudadanas del país.

Antes, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, ya había adelantado que el presidente Sebastián Piñera se comunicaría personalmente con la Alta Comisionada para invitarle a visitar Chile y verificar cual es la situación del Estado de Emergencia.

En el anuncio de Michelle Bachelet, la expresidenta aseguró que tanto parlamentarios como el Gobierno le han manifestado su interés de recibir una visita de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

Además de esta visita, se sabe que el Gobierno, a través del ministro Ribera, ha extendido su invitación al director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, asegurando su interés por “la máxima transparencia y que se tomen los máximos resguardos” ante la crisis.

Síguenos en