Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Rector Ennio Vivaldi por crisis en Chile: “Este es un problema ético”

Así lo manifestó la máxima autoridad de la Universidad de Chile durante su intervención para analizar la situación que vive el país, convocada este jueves por el presidente del Senado, Jaime Quintana.

Diario Uchile

  Jueves 24 de octubre 2019 18:32 hrs. 
EXCONGRESO-4-800-L

Compartir en

Este jueves, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi acudió a la sede del ex Congreso Nacional en Santiago, donde analizó la situación de crisis que vive el país.

Invitado por el presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana (PPD), la máxima autoridad de nuestra casa de estudios expresó que “este es un problema ético, donde la gente pide un destino mejor, una sociedad solidaria”.

Precisó que la situación que experimenta el país “es una oportunidad para encontrarse receptiva a las propuestas que, en diversos ámbitos, puedan emanar desde los estudiantes y académicos por el bien del país”.

El Rector Ennio Vivaldi agregó que no solo nuestra casa de estudios debería aportar, sino que también el mundo político debe invitar a otras universidades para hacer planteamientos sectoriales.

“Nosotros queremos conducir a nuestro estudiantado a un trabajo que ellos perciban como un aporte productivo. ‘Lo que ustedes decidan, discutan, será acogido por la clase política’, y así evitar sentirse marginados en los procesos de decisión, todo lo contrario, parte de una democracia real”, afirmó.

 EXCONGRESO-7-800-L

En reunión realizada en el ex Congreso Nacional, la máxima autoridad de nuestra casa de estudios agregó que este es el momento de reflexionar sobre lo público y lo privado, no solo en el ámbito educacional, sino que también en sectores como la salud.

El debilitamiento de los espacios públicos han decantado en perdida de la cohesión social y esa pérdida -en mi opinión- es un factor muy importante en la crisis que estamos viviendo. La gente quiere sentirse parte de un proyecto que nos avale como sociedad en su conjunto”, subrayó.

Finalmente destacó el rol de la Defensoría Jurídica de la U. de Chile, integrada por abogadas y abogados de nuestra casa de estudios (Centro de Derechos Humanos y Enseñanza Clínica del Derecho), encargada de presentar diversas acciones legales, monitoreos y observaciones de DD.HH. en beneficio y protección de los estudiantes que se manifiestan durante estos días.

Síguenos en