Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Mario Desbordes y soluciones a la crisis: Tenemos que abrirnos, incluso, al reparto

El presidente de Renovación Nacional analizó la situación política y social que vive el país. En esa línea, se manifestó contrario a un cambio de gabinete, pero indicó que deben darse "señales" a la ciudadanía.

Diario Uchile

  Viernes 25 de octubre 2019 10:42 hrs. 
mario desbordes

Compartir en

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, conversó con Radio y Diario Universidad de Chile sobre las manifestaciones registradas en el país, así como de las eventuales soluciones que podría adoptar el Gobierno frente a la crisis.

En primer término, el diputado se manifestó contrario a un cambio de gabinete. En esa línea, sostuvo que ese camino “no soluciona las demandas de la gente”. Por el contrario, señaló que lo que plantea hoy la ciudadanía “va mucho más allá” de una reforma ministerial.

“La prioridad en este minuto, para los que estamos apoyando el Gobierno, es trabajar para que logremos que la mayoría de las demandas sociales, que tienen mucho sentido, sean acogidas y podamos dar una respuesta satisfactoria a la gente”, dijo el parlamentario.

“El cambio de gabinete no es el tema del día”, enfatizó.

El presidente de Renovación Nacional y diputado, Mario Desbordes.

El parlamentario RN analizó, por otra parte, la agenda social planteada por el Ejecutivo. Al respecto, declaró que las medidas son “valorables”, pero que hay que avanzar en temas como salud y reforma previsional.

Respecto de este primer ítem, Desbordes mencionó que hay que “terminar con el monopolio de tres farmacias”. Mientras, sobre las pensiones, indicó que debemos “dar un paso mucho más allá, abriéndonos a una cuota de solidaridad,  incluso de reparto”.

“Ese es un tema que no lo habría planteado hace tres meses atrás, pero hoy digo, bueno sí, es importante avanzar en eso, porque son señales y necesitamos dar señales importantes”, agregó el diputado.

Finalmente, señaló que hoy el Gobierno tiene la responsabilidad de “oír las demandas de la ciudadanía” que se manifiesta en las calles. Asimismo, condenó la violencia vivida en el país, indicando que hay quienes esperan que “caiga el gobierno de Piñera”.

Síguenos en