Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Misión de derechos humanos de la ONU llegará a Chile el próximo 28 de octubre

La información fue confirmada luego de una reunión entre el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, y el representante de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH. (ACNUDH), Xavier Mena.

Diario Uchile

  Viernes 25 de octubre 2019 16:24 hrs. 
logo-indh

Compartir en

Este viernes, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se reunió con el representante de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH. (ACNUDH), Xavier Mena.

La asamblea se extendió por más de una hora y, en ella, el INDH se comprometió a entregar al organismo internacional los antecedentes sobre las denuncias recibidas durante los días de manifestación en el país.

Asimismo, luego de la reunión, las autoridades informaron que una misión de la ONU llegará a Chile el próximo 28 de octubre. Su labor se extenderá hasta el 22 de noviembre.  

“Hemos mostrado las denuncias que tenemos y las querellas que ya hemos presentado. Tenemos la mayor esperanza que esta visita de los expertos contribuya a la pacificación entre chilenos y chilenas y nos reencontremos”, indicó el director del INDH, Sergio Micco.

Por su parte, Xavier Mena sostuvo que la misión tendrá la tarea de verificar los hechos que han ocurrido en el país, desde el inicio de las manifestaciones. “Esta misión va a tener un despliegue por todo el territorio nacional, haciendo un trabajo totalmente parcial”, señaló.

“Se busca que la misión tenga información de primera mano de las organizaciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil y víctimas”, apuntó, agregando que en el organismo internacional existe una preocupación respecto de la situación en Chile. 

Síguenos en